Mi Biografía

Nací por casualidad, en Madrid en 1965, aunque mi infancia y adolescencia transcurrió en distintos lugares de España. Como militar profesional desarrollé mi actividad esencialmente en los campos de información e inteligencia. 

Lector y escritor desde muy joven, mis autores de referencia son Cervantes, Thomas Mann, Musil, Celine o Pessoa.

Criminólogo de formación, especialista en psicología de la delincuencia, e implicado en el estudio de las ideologías, la comunicación, la sociedad y la cultura.  

Mantengo una postura crítica, y muchas veces satírica, del mundo y del ser humano.

Albergo una idea difusa de la especie humana, satirizo con palabras los estereotipos que tiranizan nuestra cabeza y descubro cómo convertimos en creencias, las emociones; cómo las metáforas de la existencia nos convierten en personajes de nosotros mismos, convencidos de una identidad que no es nuestra.

Espero tus comentarios y que disfrutes de mi blog

Fj Pavon Escritor (1)

Mi Obra Literaria

«La iconografía erótica en los canecillos románicos» es una de sus obras relacionadas con el arte y la historia medieval de las que cuenta con otras obras no publicadas.

 «Ausencias y Naufragios» es un recorrido por esas partes de la vida nada fáciles de vivir y nada fáciles de contar, al modo de Kavafis, Whitman, Proust o Hölderlin.

La última Guardia: Redención y secretos de un Templario

Se enmarca en el contexto histórico de la decadencia de la Orden del Temple y su desaparición. El paradigma vital del protagonista se verá convulsionado por un amor capaz de destrozar cualquier concepto y una pasión capaz de someter cualquier criterio, que cambia profundamente sus convicciones porque, por primera y única vez en su vida, conoce, a su manera, no solo la necesidad sexual que siente, sino, sobre todo, la necesidad de amar y de ser amado que se había prohibido a sí mismo.

Bienvenidos al paradigma del vacío existencial, prepárate para cruzarlo sin guía.

COMPRAR «LA ULTIMA GUARDIA»

A hostias con la vida: Una historia de amor y muerte en la movida madrileña de los años 80

En el corazón de la vibrante pero implacable Madrid de finales de los años 80, «A HOSTIAS CON LA VIDA» emerge como un relato conmovedor de amor incondicional, dolor inenarrable, y una búsqueda incansable por la identidad. Esta novela, intrincada y profundamente humana, nos lleva de la mano a través de las vidas entrelazadas de Antonio Leal, un locutor de radio cuya voz encantadora oculta sus luchas internas, Román, un agente secreto cuya aparición en la vida de Antonio desencadena una serie de eventos que transformarán su existencia para siempre, y Kika, una mujer excepcionalmente libre en cuya existencia solo existe un apego indestructible, su hermano Tony.

Antonio, a pesar de su éxito profesional, navega por una vida personal marcada por la soledad, la confusión y el deseo de conexiones auténticas. La llegada de Román, envuelto en misterio y con un pasado oscuro, ofrece a Antonio la promesa de un amor apasionado, pero difícil y perturbador. A medida que su relación se profundiza, ambos hombres se enfrentan a sus propios demonios y secretos, revelando las múltiples capas de sus personalidades y el dolor que los ha moldeado.

 

COMPRAR «A HOSTIAS CON LA VIDA»